Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesión de Cristo del Consuelo a la espera de permisos

La Iglesia Católica de Guayaquil realizó la solicitud para que este evento se realice en esa ciudad.
La Iglesia Católica de Guayaquil realizó la solicitud para que este evento se realice en esa ciudad.
Foto: Referencia web
19 de marzo de 2024 - 08:13 - Nataly Arteaga

La tradicional procesión de Cristo del Consuelo en Guayaquil que se realiza por la Semana Santa está aún a la espera de recibir permisos. La Arquidiócesis de Guayaquil ha cumplido con presentar el plan operativo para el evento y ahora la aprobación depende de la Intendencia de Guayas. 

Las autoridades tienen planificada una reunión para este martes, 19 de febrero del 2024 en donde ya se conocería si hay o no los permisos para este evento que convoca a miles de fieles católicos a las calles del sur de Guayaquil. 

Para autorizar los permisos, factores como el nivel de seguridad para el dezplazamiento de la feligresía, la inseguridad, los posibles escenarios que puedan darse en el trayecto, el calor intenso en la ciudad, todo esto sumado al Estado de Excepción en el que se encuentra el país y que deja en la lista de espera a los eventos masivos. 

La procesión 

La manifestación religiosa de Cristo del Consuelo es uno de los eventos de fe más grandes del país junto a Jesús del Gran Poder. Cerca de 500.000 personas recorren las calles del sur y suroeste de Guayaquil. 

El evento se celebra a propósito de la Semana Santa en el conocido “Viernes Santo” para conmemorar el Vía Crucis o el camino que realizó el Señor Jesucristo hasta llegar a la cruz.

Otras opciones  

En caso de que el evento no cuente con los permisos, las autoridades de la iglesia y demás organizadores preparan otras opciones como un movilización con menor afluencia de fieles en la plazoleta Cisne 2, y la eucaristía en la iglesia Cristo del Consuelo, lugar donde se origina la procesión. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media