Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con una inversión de USD 3,4 millones, CELEC EP Transelectric repotencia la subestación Cuenca

Con una inversión de USD 3,4 millones, CELEC EP Transelectric repotencia la subestación Cuenca
25 de noviembre de 2020 - 18:40 - Redacción Actualidad

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio, Transelectric inició los trabajos para la ampliación de la subestación Cuenca, que permitirá fortalecer el servicio de transmisión de energía eléctrica a las provincias de Azuay, Cañar, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

Como parte de la ampliación de la subestación Cuenca, está la instalación de un nuevo transformador de 150 MVA, equipo que arribó hasta esta ciudad el pasado 21 de noviembre, desde Quito, después de un trayecto de seis días. La ampliación de la subestación comprende tres etapas: la instalación y energización del nuevo transformador, los suministros para la repotenciación y operatividad. Las obras de repotenciación incluye la construcción de tres bahías: de transformación, transferencia y de 69 000 voltios, entre otros.

Estas obras contribuyen a robustecer el sistema de transmisión en el austro ecuatoriano, ya que se incrementará la capacidad de entrega de energía eléctrica, lo que permite el desarrollo industrial en la zona de influencia y se mejora la confiabilidad de toda la zona suroriental del país.

La inversión del proyecto es de UDS 3.4 millones. La energización del autotransformador está contemplada para fines de diciembre del 2020 y toda la repotenciación operativa para el próximo año.

El gerente general de CELEC EP, Gonzalo Uquillas Vallejo, informó que con la instalación del nuevo transformador de potencia en la subestación Cuenca, la central de generación hidroeléctrica Delsitanisagua también podría entregar mayor energía al Sistema Nacional Interconectado (SNI), impactando de forma positiva a escala nacional.


En el siguiente link accede al video del arribó del transformador a la subestación Cuenca:

https://drive.google.com/drive/folders/1URnN3tgZMnHCQSyvGbDXhfZEfDqKbmAd?usp=sharing

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El hecho ocurrió en la provincia de Zamora Chinchipe. Según un informe policial, el agente prestaba servicio de amanecida en el sector de Pangui cuando emprendieron una persecución a los causantes de un asalto y robo en el cantón Yantzaza.

Social media