Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil busca ser una ciudad inteligente con el apoyo de Corea del Sur

Los profesionales provenientes de Corea del Sur trabajarán de forma presencial con todas las direcciones del Municipio de Guayaquil.
Los profesionales provenientes de Corea del Sur trabajarán de forma presencial con todas las direcciones del Municipio de Guayaquil.
Foto: Municipio de Guayaquil
28 de febrero de 2024 - 11:54 - Redacción Web

Corea del Sur asesorará al Municipio de Guayaquil para convertir al Puerto Principal en ciudad inteligente. Para ello, el Consorcio de la Universidad Nacional de Seúl, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea y el Ministerio de Estrategia y Finanzas (Moef) de ese país se unieron para levantar información y diseñar las soluciones específicas para Guayaquil.

Con ello, los representantes del país asiático, líder en desarrollo tecnológico, buscarán sentar las bases que le permitan a la ciudad portuaria crecer de manera ordenada, integral y resiliente. El evento de presentación de esta iniciativa se desarrolló en el Salón de la Ciudad José Joaquín de Olmedo fue presidido por Fernando Cornejo, director ejecutivo del Municipio de Guayaquil. También estuvo el embajador de la República de Corea, Jae Hyun SHIM y delegados de los organismos involucrados.

“Se lanzó un programa de cooperación entre el gobierno de Corea del Sur y el Municipio de Guayaquil que va generar los estudios que permitan alcanzar objetivos para el desarrollo sostenible, resiliente y para mejorar la situación económica y la seguridad urbana”, explicó Luis Alfonso Saltos, director Urbanismo, Movilidad, Catastro y Edificaciones del Municipio de Guayaquil.

El Programa para la Innovación Económica y Desarrollo Sostenible permitirá definir prioridades y líneas de acción para dictar políticas públicas a largo plazo. “Es el camino que se está trazando y como el Alcalde (Aquiles Alvarez) siempre lo menciona, la planificación es lo que Guayaquil no tuvo antes y ahora se lo está mejorando”, comentó Saltos.

Los profesionales coreanos trabajarán de manera presencial con todas las direcciones y entidades que conforman la estructura municipal en cinco sectores: planificación urbana, ciudad inteligente, información y comunicaciones, desarrollo de capacidades y gestión empresarial. 

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media