Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde Pabel Muñoz, a la espera de sentencia por presunta infracción electoral

Pabel Muñoz, alcalde de Quito no asistió a la audiencia en el Tribunal Contencioso Electoral.
Pabel Muñoz, alcalde de Quito no asistió a la audiencia en el Tribunal Contencioso Electoral.
Foto: Cortesía Municipio
05 de marzo de 2024 - 16:18 - Redacción Web

No hay pruebas de la presunta infracción electoral muy grave de Pabel Muñoz, alcalde de Quito. Así lo sostuvo la defensa del burgomaestre, en la audiencia convocada por Joaquín Viteri, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), este 4 de marzo de 2024.  

La sentencia se prevé que se conozca este mismo mes. Juan Esteban Guarderas, integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), es el denunciante y sostiene que Muñoz cometió una falta electoral grave al promover la candidatura de la correísta Luisa González, en la campaña presidencial de 2023. 
 
La abogada Mónica Jaramillo fue la encargada de presentar los argumentos para respaldar la presunta infracción, entre ellos, la existencia de videos, audios y notas de prensa.  

Por su parte, el bogado de Pabel Muñoz, Arturo Cabrera, solicitó que la Fiscalía indague un presunto delito de suplantación de identidad. Según él, la firma que consta en la denuncia interpuesta por la profesional del derecho no sería la misma que está en su cédula de identidad. El Alcalde no asistió a la audiencia. 

El sargento segundo Hugo Adriano fue el perito a cargo de revisar los videos presentados por la parte acusadora. De acuerdo con el perito, no se pudo verificar la autenticidad de los videos. Esto al no contar con el elemento primario de grabación.  

También puede leer

Este es el papel de Mayra Salazar en el caso Purga, según Fiscalía

Quito: Policía Nacional desarticula banda implicada en asaltos a mano armada

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media