Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión aprobó informe para primer debate de la ley urgente de Turismo

La Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para primer debate.
La Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para primer debate.
Foto. Asamblea.
11 de marzo de 2024 - 17:18 - Daniel Romero

La Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para primer debate de la Ley para el Fortalecimiento del Turismo.

Este 11 de marzo de 2024, la mesa expuso los cambios que se incluyeron al proyecto enviado por el Ejecutivo con carácter de económico-urgente. Al final, ocho de los nueve legisladores que integran la Comisión votaron a favor. Solamente la asambleísta Karina Subía votó en abstención.

La quinta Ley del Gobierno está lista para el primer debate en el Pleno de la Asamblea. Este lunes, en la Comisión se explicó que en el informe se incluyeron 11 propuestas represadas en la mesa legislativa que tenían que ver con la materia, incluido el turismo rural.

El proyecto crea un fondo de desarrollo turístico que se utilizaría para la promoción e infraestructura de esa área de la economía. En la Comisión se incluyó beneficios tributarios. Entre ellos, a los servicios artísticos. Sin embargo, se limitó el tipo de servicios. Esto se destinará, sobre todo, a la organización y producción de espectáculos artísticos y culturales.

También está en el informe la facultad del Presidente de la República para reducir en hasta cuatro puntos el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las actividades durante los feriados. Incluso hay la exoneración de Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) pero limitado a una lista de bienes.

Ahora, el Pleno debatirá el informe una vez que el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, incluya el punto en un orden del día. Hay que recordar que la Asamblea entrará en vacancia legislativa el próximo 26 de marzo. Después de ese primer debate, proyecto regresará a la Comisión para un segundo informe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media