Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Claudia Garzón dio clases a policías colombianos junto a alias ‘Fito’

Garzón junto a alias 'Fito' aparece en un video.
Garzón junto a alias 'Fito' aparece en un video.
Foto: Referencia Web
26 de febrero de 2024 - 18:54 - Redacción Web

La noticia se conoció este lunes, 26 de febrero de 2024. El medio de comunicación colombiano Noticias Uno difundió un video de alias ‘Fito’ junto a Claudia Garzón, integrante de la Comisión de Pacificación de las Cárceles, en el gobierno del expresidente Guillermo Lasso. 

La mujer, quien fue presentada inicialmente como experta en pacificación, aparece en un video junto al cabecilla de los Choneros dando clases virtuales a policías colombianos. 

Según el medio colombiano, el video habría ocurrido en 2023 cuando el jefe criminal aún permanecía en la cárcel de Guayaquil. En la grabación se escucha a Garzón comentar a sus estudiantes que se encontraba junto a ‘Fito’ y que están “trabajando fuertemente para cambiar el sistema penitenciario”. La mujer señala que está en Guayaquil y deja que alias ‘Fito’ se dirija a los policías colombianos en el encuentro virtual. 

El cabecilla criminal elogió a Garzón y dijo que es una “excelente mujer, muy profesional y los que estamos acá la consideramos mucho”. 

Garzón ha sido señalada por la Fiscalía ecuatoriana como una persona que intentó entrar a la Penitenciaría sin permisos. También se conoce que tuvo acercamientos con otros narcotraficantes. Uno de ellos, el fallecido, Leandro Norero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media