Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Ciudad Mitad del Mundo, el corazón del Comité Iberoamericano del Chocolate 2024

El Comité Iberoamericano del Chocolate 2024 se conformó en la Mitad del Mundo.
El Comité Iberoamericano del Chocolate 2024 se conformó en la Mitad del Mundo.
Foto: Cortesía Ciudad Mitad del Mundo
27 de febrero de 2024 - 17:02 - Redacción Web

Desde la Ciudad Mitad del Mundo se apunta a ser el sitio de encuentro de los amantes del chocolate y, con esto, desarrollar el sector turístico de la zona, de Pichincha y de Ecuador.  

En ese camino, la tarde de este lunes, 26 de febrero, en el lugar se conformó el Comité Iberoamericano del Chocolate 2024, al que se convocaron personalidades del ámbito turístico, gastronómico y productivo de Pichincha.  

Una de las consignas es el reconocimiento del chocolate ecuatoriano como un producto estrella a escala internacional y posiciona al país como un destino turístico gastronómico.  

Como parte de la iniciativa se desarrollarán actividades en tres ejes: productivo, turístico y gastronómico. El primero, se enfocará en fortalecer la cadena de valor del cacao y chocolate, con la implementación de programas de capacitación, mejoras de infraestructuras y el impulso a la comercialización tanto nacional cuanto internacional.  

Tres ejes

En el eje turístico, se desarrollarán recorridos por plantaciones de cacao, visitas a fábricas de chocolate y participación en talleres de elaboración de chocolates artesanales.  

En cuanto al ámbito gastronómico, se promoverá la inclusión del chocolate ecuatoriano en la gastronomía local e internacional, fomentando la creación de nuevas recetas y el uso del producto como ingrediente de alta calidad en la cocina. Se realizarán eventos, como festivales y ferias.  

Una de las metas con la iniciativa también es realizar y participar en todas las ferias internacionales de turismo, de gastronomía y productivas en cualquier país del mundo. 

También puede leer

Quito: autoridades detectan cerca de 2 millones de confites caducados

Recopa Sudamericana: Los hinchas de Flameno apoyan a Liga de Quito

Una vaca respondió a la pregunta “que hable ahora o que calle para siempre”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media