Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea inicia juicio político contra el titular del Consejo de Participación Ciudadana

Asamblea inicia juicio político contra el titular del Consejo de Participación Ciudadana
Archivo/El Telégrafo
11 de octubre de 2020 - 18:48 - Redacción Actualidad

El pleno de la Asamblea Nacional inicia este martes 13 de octubre el juicio político contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Christian Cruz.

La sesión está prevista para las 11:30 por disposición del titular del legislativo, César Litardo, una vez que la Comisión de Fiscalización y Control Político determinó, con 10 votos a favor, que el titular del Cpccs incurrió en la presunta obtención irregular del carné de discapacidad; presentación de supuestos documentos falsos para el Concurso de Oposición y Méritos para la Integración del Consejo e indebida arrogación de funciones.

Sobre los dos primeros casos, la mesa legislativa concluyó que si bien son temas anteriores a su gestión como titular de esta entidad, demuestran la falta de probidad de Cruz para el desempeño de sus funciones. Lo mismo ocurre con el tema de la licencia tipo E, porque le correspondía, en función de su nivel de discapacidad, obtener la licencia tipo F, con el uso de los dispositivos de ayuda visual y auditiva, de conformidad con la ley.

El informe agrega que Cruz sí expidió el Reglamento para la Administración, Utilización, Mantenimiento y Control del Parque Automotor; así como, el Reglamento Interno para Autorización, Cálculo, Pago y Liquidación de Viáticos y Movilizaciones de los Servidores y Trabajadores del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, cuando esta era una función del Pleno de la institución.

En tal sentido, Cruz, al arrogarse funciones y competencias del Pleno del Cpccs, incumplió con lo que dispone el artículo 82 de la Constitución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media