Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea y Huawei entregarán dispositivos electrónicos a estudiantes de escasos recursos del país

El presidente de la Asamblea, César Litardo, y representantes de Huawei y del gobierno chino.
El presidente de la Asamblea, César Litardo, y representantes de Huawei y del gobierno chino.
Twitter
10 de noviembre de 2020 - 17:44 - Redacción Actualidad

La Asamblea Nacional, dentro de su programa de Responsabilidad Social Institucional, denominado “Accesibilidad Tecnológica al Sistema Educativo” para sectores más vulnerables del Ecuador, junto a la empresa Huawei Technologies Ecuador, donará insumos tecnológicos para los jóvenes de escasos recursos de zonas rurales del país.

En este contexto, el pasado 27 de octubre de 2020, la empresa privada realizó la entrega de 150 tablets, cuyas características tecnológicas permiten el fácil acceso a los servicios y herramientas digitales, al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo. En la cita participó el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, como testigo de honor.

En el acta de donación se establece que la labor de la Legislatura servirá de canal de interrelación entre la empresa privada y los sectores que necesitan el apoyo efectivo mediante los equipos electrónicos.

La entrega de las herramientas tecnológicas a estudiantes de tercer nivel de educación será mañana, 11 de noviembre de 2020. El programa de responsabilidad social busca dotar de infraestructura tecnológica y contribuir con la disminución de la brecha digital generada por el confinamiento a consecuencia de la pandemia de covid-19.

Como parte del aporte de Huawei, los jóvenes recibirán capacitación para el uso de las tablets y ha establecido un programa de pasantías para quienes cursen estudios en carreras tecnológicas.

De este modo, la primera Función del Estado afianza alianzas estratégicas con el sector privado para el desarrollo de su programa social, con la finalidad de aliviar los momentos críticos que atraviesa el país, especialmente en los sectores más vulnerables. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media